Segunda parte...
Foto 2. Barragem de Alqueva vista de Monsaraz.
Foto 3. Barragem vista entre baluartes.
Foto 4. Terras de xisto no Grande Lago.
Foto 5. Estrada alagada pela barragem.
Foto 6. Ancoradouro de Monsaraz.
Foto 7. Pôr do sol no Grande Lago (Monsaraz).
Foto 8. Vista do Grande Lago na ponte da N 256 (Reguengos-Mourão), vista Norte.
Foto 9. Monsaraz visto da ponte.
Foto 10. Grande Lago. Vista Sul da ponte da N 256.
Foto 11. Nova Aldeia da Luz.
Foto 12. Albufeira vista do Museu da Luz.
Foto 13. Zona onde ficou submersa a velha aldeia da Luz.
Foto 14. Pôr do sol no Grande Lago com essas intensas cores do Alentejo.
Foto 15. Embarcadouro da Aldeia da Luz.
Ver Alqueva-III num mapa maior
Mapa 1. Mapa de situação das fotografias 1 a 10.
Ver Alqueva-IV num mapa maior
Mapa 2. Mapa de situação das fotografias 11 a 15.
Este blogue tem por missão dar a conhecer o mundo esquecido da Raia, de Caminha até Vila Real de Santo António: fotografias, histórias (ou estórias!), formas de vida, etc. Sou um raiano por natureza e que melhor que abrir uma pequena janela para fazer um pequeno contributo aos raianos em geral, como sociedades em movimento, abertas e longe de absurdas disputas políticas.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Muy bonitas las fotos. Estuve el año pasado por la zona. Impresionante.
ResponderEliminarMe llamó la atención las distancias entre algunos pueblos. Por ejemplo Moura, está lejos de todo.
Pues sí, realmente son preciosas las fotos que nos regala este «Grande Lago». En cuanto a las distancias, aquí en el Alentejo hay distancias para todo. Realmente es una región poco poblada y con localidades muy separadas unas de otras. Lo bueno es que en general las carreteras son llanas y tienen grandes rectas, con lo que se llega rápido. Aunque hay algunas todavía en mal estado, en los últimos años se han arreglado mucho.
ResponderEliminarAunque para distancias, en Asturias hay lugares como Grandas de Salime o Ibias que sí que están verdaderamente lejos, y atravesando montañas. Eso sí, mantienen un sabor absolutamente delicioso. No es casualidad que esté completamente rendido a esta comunidad que sabe conjugar mar y montaña, aunque creo que debería preservar mejor su identidad.
En todo caso, me alegra que te guste lo que voy poniendo. Esto también va para el resto de mis lectores, independientemente del país del que provengan.
Dímelo a mi lo de las distancias en Asturias. Durante años trabajé en mantenimiento de estaciones de telefonía móvil y me toco ir muchas veces por el occidente y suroccidente asturiano, y en aquella época, primeros años 90, las carreteras eran directamente horribles.
ResponderEliminarHabía semanas en las que iba 3 ó 4 veces al concejo de Ibias desde Oviedo. Era salir a las 8 de la mañana y volver a las 10 de la noche.
Lo de preservar nuestra identidad es culpa nuestra y de nadie más, empezando por negar nuestra propia lengua, en vías de extinción casi inevitable. ¡Qué envidia me dan nuestros vecinos gallegos sin ir más lejos!.