quinta-feira, 26 de fevereiro de 2009

Notícias: Retiradas as cabines da fronteira de Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro

Segundo uma notícia de hoje, no jornal Tribuna de Salamanca, as cabines da fronteira de Vilar Formoso vão ser retiradas (até que enfim!) com o intuito de facilitar o trânsito na região, uma vez que as obras do troço da auto-estrada que irá ligar a A 25 com a A-62 espanhola ainda se encontram em curso e irão demorar pelo menos dois anos.

A notícia (em espanhol) é a seguinte e o link para a mesma pode encontrar-se aqui:

PROVINCIA
Fuentes de Oñoro
Las cabinas del puesto fronterizo con Vilar Formoso son retiradas
Última actualización 24/02/2009@22:26:06 GMT+1

A instancias de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca y tras realizar las correspondientes consultas a las autoridades portuguesas, la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia, dependiente del Ministerio de Fomento, ha procedido a desmontar las cabinas de control del puesto fronterizo de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso.

Tribuna

Los citados puestos de control estaban en desuso desde la entrada en vigor del denominado Espacio Schengen, acuerdo al que España y Portugal se adhirieron en 1991, y su posible retirada se abordó en la visita institucional que el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga Guerrero, realizó al Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro.

Se ha producido tras los pertinentes contactos con los ministerios españoles de Interior, Fomento, Economía y Hacienda, y con las autoridades del vecino país, éstos gestionados por el cónsul honorario de Portugal en Salamanca, Augusto Pimenta Almeida.

La tarea de retirada de las cabinas, veinte en total, que se encontraban alineadas en cinco isletas con cuatro unidades en cada una de ellas, corrieron a cargo de la Unidad de Carreteras del Estado en Salamanca, que utilizó un camión-grúa y camiones de transporte en el desmontaje y traslado.

Esta actuación, a la que se sumará en breve el refuerzo del balizamiento y la señalización de las isletas ahora exentas, viene a complementar la labor de acondicionamiento y urbanización en la zona fronteriza española que el Ministerio de Fomento realizó en los años 2007 y 2008, con una inversión de 516.000 euros.

Consistió en renovación de redes urbanas, de abastecimiento y saneamiento, alumbrado público, y reordenación del tráfico mediante isletas y glorietas, así como la dotación de nuevos aparcamientos.

3 comentários:

  1. Curiosamente, ayer tomé un vino portugués totalmente fronterizo. Se trata de Versus 2004 y es de la localidad de Vermiosa, cerca de la frontera y de Figueira de Castelo Rodrigo.

    ResponderEliminar